14/09/2020

Argentina

CRUCE

Katopodis criticó duramente a Macri: "Sale a la opinión pública sin hacer auto crítica del desastre que dejaron"

El ministro de Obras Públicas se refirió a la columna que el expresidente publicó este domingo. También cargó contra la estrategia de Cambienos y defendió la política del oficialismo.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, cuestionó la columna de opinión publicada ayer por el expresidente Mauricio Macri al asegurar que en ese texto no se hizo “una sola autocrítica del desastre que dejaron” en el Gobierno de Cambiemos.


“Si lo que tienen ellos es lo que escribió el expresidente, tenemos que estar tranquilos”, indicó Katopodis al hablar con radio 10.

“Ellos (por Cambiemos) persiguen un objetivo que es bajar la autoestima de la gente, hacernos creer que no valemos nada, plantearnos que la política no servía para nada y que cada uno se tiene que arreglar de manera individual”, opinó Katopodis.

El ministro consideró que “lo que está haciendo el Gobierno y el Estado es conducir esa preocupación de la gente con claridad y poner temas en el debate de la opinión pública que son importantes”.

En este sentido, dijo que “es importante" discutir "qué país queremos construir y cómo lograr un desarrollo más armonioso" y "menos concentrado".

Agregó que “estos son los debates para dar en profundidad, que van más allá del punto de coparticipación” que fue transferida por decreto presidencial de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires tras el conflicto por el nivel salarial de la policía provincial.

“Nos dejaron un país en economía con caída libre, gobernaron cuatro años de espaldas a los argentinos y el expresidente sale a la opinión pública sin hacer ni una sola autocrítica del desastre que dejaron”, remarcó el titular de la cartera de Obras Públicas.

“Estamos tratando de ordenar lo que ellos le quitaron a los argentinos y lo que también la pandemia desordenó”, resumió el ministro.




Recomienda esta nota: