30/06/2022

Argentina

REUNION

Gabriel Katopodis presentó el nuevo Gabinete Ambiental del Ministerio de Obras Públicas

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, participó hoy de la primera reunión

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, participó hoy de la primera reunión del Gabinete ambiental, junto a la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini, referentes de esa cartera, organismos, entes y empresas.

La conformación de este nuevo espacio tiene como objetivo trabajar en torno a una Agenda Ambiental 2022-2023, a través de la cual el Ministerio se propone incorporar, junto a sus organismos y empresas, "una perspectiva ambiental integral en todas las etapas de la Obra Pública", se informó oficialmente.

El objetivo -se indicó- es fortalecer la sostenibilidad de la infraestructura pública y de los recursos hídricos en el territorio nacional asegurando, además, el cumplimiento de compromisos y normativas ambientales locales e internacionales.

Katopodis expresó que "la conformación del Gabinete Ambiental nos permitirá fortalecer y avanzar en una intervención inteligente en los procesos". Y agregó: "Tener una perspectiva ambiental es fundamental para hacer más y mejor obra pública, con un Estado presente".

Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas cuenta con 3.285 intervenciones con perspectiva y/o incidencia ambiental (2.840 obras y 445 proyectos), por una inversión de $602.787,5 millones, que buscará reforzar en pos de consolidar una cartera de obras y proyectos con perspectiva ambiental, se detalló.





Recomienda esta nota: