14/03/2022

Argentina

Gabriel Yedlin

Cuál será la nueva función de Gabriel Yedlin en la Nación

El ministro Gabriel Yedlin indicó que en nueva función el objetivo es trabajar para explotar las potencialidades enormes que tiene el Norte.

Luego del anuncio sobre su nueva función en la cartera social nacional, el ministro Gabriel Yedlin habló sobre el trabajo que le tocará encarar en la Nación.

“Queremos armar un área que mire el Norte del país y articular políticas públicas en lo social“, resumió el funcionario en cuanto a su nueva función. Gabriel Yedlin explicó cuál será su función y sus expectativas para la nueva área dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que conduce Juan Zabaleta.

“Hoy me encuentro dejando la cartera social provincial a pedido del ministro (Juan) Zabaleta, y del jefe de gabinete, Juan Manzur, para acompañar desde otro lugar en el área social nacional. Claramente, esto fue acordado previamente con el gobernador, Osvaldo Jaldo”.

En esta línea destacó, que “somos todos del mismo espacio político, tanto a nivel nacional como provincial, y si se considera la necesidad de que una persona puede acompañar desde otro lugar, lo haremos”.

EN RELACIÓN, A SU NUEVA FUNCIÓN EN LA NACIÓN, EXPLICÓ: “LA IDEA ES ARMAR UN ÁREA QUE MIRE EL NORTE DE LA ARGENTINA, QUE LOGRE ARTICULAR POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ESTA REGIÓN EN LO QUE INVOLUCRA A LA SOCIAL QUE MUCHAS VECES EXCEDE A UN SOLO MINISTERIO”.

“Una de las funciones que tendremos será articular, porque como siempre insistimos las necesidades de la gente son integradas, con todas las áreas pertinentes. Queremos llevar respuestas integrales para el norte del país”.

Asimismo, destacó que “es clave desarrollar la capacidad de escucha, y en este sentido, me enorgullece que hayan elegido un tucumano para esta función. Mi vocación es lograr que todo lo que gestionemos, sea con gente del norte.Tanto a nivel intersectorial, como local, queremos fomentar el consumo y la economía regional”: “El objetivo es que este ente acompañe a todos los gobernadores y referentes de cada región. Es una gran oportunidad, por mi trayectoria tanto en la provincia como en la nación, y realmente estoy muy entusiasmado”.

Sobre la región, expresó: “Creo que el norte tiene potencialidades enormes, económicas y de producción. El norte no es pobre, estamos empobrecidos porque cerraron fábricas, nos quitaron los trenes, producto del centralismo que vivimos durante décadas y que hoy quiere modificarse. Es el momento de repartir y generar más equidad”.

Finalmente, en cuanto a su reemplazo, agregó que “eso es una decisión del gobernador Jaldo, en este momento de coyuntura política tan particular en el que vivimos, entiendo que están buscando un conceso a ver quién sería la persona adecuada”./LV12





Recomienda esta nota: