15/03/2022

Tucumán

Qué dijo Jaldo habló sobre el reemplazo de Gabriel Yedlin

El gobernador fue consultado respecto a la vacante que deja Gabriel Yedlin quien fue convocado para sumarse al Gobierno nacional.

"Ya se fue. Gabriel Yedlin ya no pertenece al Poder Ejecutivo provincial, ha sido convocado desde el Gobierno nacional". La frase pertenece al gobernador Osvaldo Jaldo al ser consultado sobre el ahora ex ministro de Desarrollo Social de la provincia.

"Cada funcionario que sea solicitado por el Gobierno nacional ya sea por le presidente, Alberto Fernández, o por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no hay duda que están a disposición. Ayer ya le hemos aceptado la renuncia de tal manera que ya está en condiciones de asumir su cargo a nivel nacional", explicó el mandatario.

 

Además Jaldo dijo: "En las próximas 48 horas vamos a poner los o las reemplazantes. Todavía no lo tenemos definido, lo estamos conversando". Uno de los nombres que suena para ocupar el lugar de Yedlin es el de Lorena Málaga, actual secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social.

 

Yedlin y su nueva función nacional

"Me encuentro dejando la cartera social provincial a pedido del ministro (Juan) Zabaleta, y del jefe de gabinete, Juan Manzur, para acompañar desde otro lugar en el área social nacional. Claramente, esto fue acordado previamente con el gobernador, Osvaldo Jaldo”, dijo Yedlin.

 

Queremos armar un área que mire el Norte del país y articular políticas públicas en lo social“, resumió el funcionario en cuanto a su nueva función en Desarrollo Social de la Nación.

 

/LV12/



Recomienda esta nota: