15/03/2022

Tucumán

Gabriel Yedlin: "Vamos a articular políticas para el Norte"

El Ministro de Desarrollo Social, brindó detalles en un medio local sobre cuál será su nueva función en la Nación, junto a su par, Juan Zabaleta.

Hace unos días se anunció la nueva función en el Ministerio de Desarrollo Social nacional, del ministro Gabriel Yedlin. En este sentido, el mismo habló con LV12 sobre el trabajo que le tocará encarar en la Nación, cuando asuma muy pronto.

 

"Es un reconocimiento a todo el equipo y es una unidad que va a ver desde los social el Norte argentino, donde se viene discutiendo la distribución de los recursos, a través de los gobernadores", subrayó

 

Yedlin contó que el Ministro de la cartera social de la Nación, Juan Zabaleta, "decidió generar un área que mire al norte y por eso nos convoca para trabajar ahí. Será parte de desarrollo social y hay oportunidades para articular las distintas áreas y trabajar en políticas para el Norte".

 

Asimetrías

Yedlin reconoció la labor que están haciendo los gobernadores del Norte Grande, en relación a su nueva función. "Yo voy a hacer un modesto aporte desde lo social, articulando políticas específicas.

 

Tenemos que interpretarnos como una región llena de oportunidades porque producimos energía, tenemos recursos naturales, paisajes, turismo, etcétera", dijo y además recalcó: "La Nación somos todos, no solo Capital Federal".

 

Acuerdo con el FMI

Tras la media sanción lograda en Diputados, ayer se comenzó a debatir en el Senado el acuerdo presentado por el gobierno nacional para llegar a un dictamen. Haciendo referencia a esto, el funcionario dijo que "ese debate terminará votando la ley que le permitirá al gobierno seguir creciendo. Tenemos la responsabilidad de pagar en la medida que se vaya creciendo, es un acuerdo que no va a ajustar", sostuvo.

 

Antes de terminar, afirmó que "esto no quiere decir que a la deuda no haya que investigarla. Pagarla no exime a quien la pidió".

/lv12/





Recomienda esta nota: