18/10/2021

Argentina

Gabriela Cerruti explicó el viaje de Juan Manzur en el avión de la provincia

La portavoz del Gobierno nacional detalló las razones del uso del Lear Jet 60 perteneciente a la Provincia de Tucumán para la misión oficial a Estados Unidos.

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti explicó la razón por la cual Juan Manzur usó el Lear Jet 60, matrícula LV-CKA, perteneciente a la flota oficial de Tucumán, para la reciente misión oficial que encabezó el jefe de Gabinete de la Nación.


"Tucumán tiene dos aviones: uno sanitario que puede ser usado con fines ejecutivos, y otro ejecutivo que puede ser usado con fines sanitarios", expresó la funcionaria nacional, en una entrevista con FM Urbana Play, en referencia además al Cessna Citation Bravo, matrícula LV -BEU, que completa la flota oficial.

Cerruti aseguró que "las provincias pueden usar los aviones para distintos viajes, y Tucumán no tenía ningún viaje sanitario previsto" para el momento en que el jefe de Gabinete debía emprender la misión oficial a EEUU.

Finalmente sostuvo que "movilizar este avión" implicaba un costo "mucho menor que movilizar aviones oficiales o pagar los pasajes de él y de quienes viajaban con él".

Misión oficial

Juan Manzur, usó la semana pasada el jet sanitario de la provincia para viajar a Nueva York, Estados Unidos, donde acompañó al ministro de Economía, Martín Guzmán, en una agenda de reuniones con empresarios e inversores y la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).




Recomienda esta nota: