08/11/2021

Argentina

POLÉMICA

Gabriela Cerruti intentó explicar los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba

La portavoz presidencial se refirió a los dichos del presidente sobre la provincia que gobierna Schiaretti.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió este lunes a la última polémica protagonizada por Alberto Fernández, que había afirmado en las últimas horas que es necesario que la provincia de Córdoba se integre al país “de una vez por todas” y que ese distrito “sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”.


Consultada sobre el insólito reclamo del mandatario en un móvil con periodistas en Casa Rosada, Gabriela Cerruti dijo que el Presidente “adora a los cordobeses, ha ido muchísimas veces y tiene su cabeza puesta en que en Córdoba todo suceda de la mejor manera posible”.

“Así lo demuestra el Gobierno con toda la cantidad de acuerdos e inversiones que se han llevado adelante. Fue una declaración llegando de un viaje, hablando informalmente con un grupo... lo que dijo y sostuvo es que esperamos que Córdoba, como todas las provincias, forme parte de una Argentina que crece y que va para adelante”, sentenció Gabriela Cerruti en un audio reproducido por FM La Patriada.

Qué dijo Alberto Fernández sobre Córdoba

Alberto Fernández se convirtió en las últimas horas en el protagonista de una nueva polémica al afirmar que es necesario que la provincia de Córdoba se integre al país “de una vez por todas”.

“Hace falta de muchos cordobeses y cordobesas como ustedes para que Córdoba, de una vez por todas, se integre al país”, afirmó el Presidente durante un encuentro organizado el miércoles en el Centro Cultural Kirchner y en el que el Frente de Todos había convocado a intendentes, jefes comunales y militantes de esa provincia. A pesar de que las expresiones ya tenían varios días, se viralizaron este domingo.

“Para que de una vez y para siempre (Córdoba) sea parte de la Argentina, y no esta necesidad de siempre parecer algo distinto”, fue la otra frase del mandatario que generó repudio de parte de la oposición.

En ese mismo encuentro con dirigentes cordobeses, el Presidente aprovechó la ocasión para responderle al gobernador Juan Schiaretti, quien horas antes había disparado: “Nunca vi en ningún lugar que el vicepresidente tenga más poder que el presidente”. “Los que chocaron el país son los amigos de Juan Schiaretti”, fue la fuerte respuesta del jefe de estado ante esos cuestionamientos.




Recomienda esta nota: