23/12/2021

Argentina

CRÍTICA

Gabriela Cerruti calificó de "tímido" el informe del FMI y cruzó al exministro Dujovne por sus dichos

La portavoz de la Casa de Gobierno se refirió a las conclusiones del Fondo sobre el préstamo otorgado al país durante la gestión de Mauricio Macri.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, comenzó hoy su conferencia de prensa semanal con una alusión al informe hecho público ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que el organismo analiza de forma crítica el préstamo de poco más de US$44 mil millones que le hizo a la Argentina en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri.


Frente a los periodistas en la sala, Gabriela Cerruti dijo que el análisis es “tímido” y además criticó a las voces de la gestión anterior que salieron a hablar sobre el tema.

“Consideramos que es tímido el balance que se hace y que es importante que el FMI pueda ver si se cumplieron los requisitos de su estatuto, las condiciones por las que se da un préstamo”, remarcó Cerruti.

Críticas al exministro

Luego, Gabriela Cerruti hizo hincapié en las palabras del exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne: “No deja de sorprendernos que unas horas más tarde Dujovne diga que fue un préstamo que le dieron como apoyo político a su plan de gobierno, que como todos sabemos fracasó”.




Recomienda esta nota: