27/01/2022

Argentina

CASA ROSADA

Gabriela Cerruti responsabilizó a Mauricio Macri del "enorme problema" que significa la deuda con el FMI

La portavoz habló en medio de un clima de tensión por la incertidumbre del pago al Fondo que debe cumplir el Gobierno argentino entre el viernes y martes.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que el Gobierno “trabaja con la hipótesis de solucionar un problema enorme que dejó Mauricio Macri”, al referirse a la deuda que tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.


En otro orden, Gabriela Cerruti indicó que el Gobierno “no toma postura sobre las marchas que organizan los sectores sociales”, en relación a la protesta contra la Corte Suprema que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero. A pesar de esto remarcó que el presidente defiende la idea de una "reforma del Poder Judicial".

Por último defendió la negociación con el Fondo Monetario Internacional y descartó las posibilidades de incrementar los ajustes para consensuar un acuerdo "Argentina defiende una senda de crecimiento". cerró.

Incertidumbre

Gabriela Cerruti no hizo referencia a los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Honduras en contra de los ajustes y el pago de la deuda al FMI, como así tampoco de las voces de otros funcionarios que se alzaron ayer a favor de un posible “default”.




Recomienda esta nota: