24/06/2022

Argentina

Cerruti manifestó su repudio a la revocación del derecho constitucional al aborto en EEUU

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, manifestó hoy su repudio a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que revocó una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres estadounidenses al aborto, pero que nunca había sido aceptada por la derecha religiosa, y consideró que se trata de "un retroceso" en derechos de personas gestantes.

"Repudio total al fallo que revoca el derecho al aborto en Estados Unidos. Un retroceso en materia de derechos de las personas gestantes que da cuenta del avance atroz de la derecha en el mundo", escribió la Portavoz en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Somos marea y aunque quieran detenernos persistiremos y volveremos".

La Corte Suprema de Estados Unidos revocó hoy una sentencia que durante casi medio siglo garantizó el derecho de las mujeres estadounidenses al aborto, pero que nunca había sido aceptada por la derecha religiosa.

Esta decisión no convierte en ilegales las interrupciones del embarazo, sino que hace retroceder a Estados Unidos a la situación vigente antes de la sentencia Roe v. Wade de 1973, cuando cada estado era libre de autorizarlas o no.

 





Recomienda esta nota: