10/02/2022

Argentina

GIRA

Cerruti sobre la gira del Presidente: "Nos pone en la senda del crecimiento"

Así lo afirmó en una conferencia de prensa que brindó este jueves a la mañana en la Casa de Gobierno.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó que la gira que realizó Alberto Fernández por Rusia, China y Barbados redundará en "proyectos de inversión en distintas áreas de desarrollo" y dijo que esas visitas realizadas "nos sigue poniendo en la senda del crecimiento que la Argentina está llevando adelante".

Así lo afirmó en una conferencia de prensa que brindó este jueves a la mañana en la Casa de Gobierno.

Cerruti ratificó la "certeza" del Gobierno nacional de que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será aprobado en el Congreso de la Nación, cuando el entendimiento ingrese al Parlamento.

"Tenemos la certeza de que el acuerdo será aprobado en el Congreso", dijo la portavoz en rueda de prensa, en la que señaló que la estrategia del Frente de Todos "se decidirá en el Congreso" y en la que afirmó además que el Gobierno espera que el entendimiento "sea aprobado muy rápidamente" una vez que ingrese.

  Cerruti consideró que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es el mejor posible" y ratificó que el Gobierno nacional está "muy confiado" en su aprobación en el Congreso.

"El entendimiento que hemos alcanzado con el FMI es el mejor acuerdo posible, lo reconocen los gobiernos internacionales, aún en situaciones políticas e ideológicas posibles", dijo la portavoz en rueda de prensa en la que destacó que, "por primera vez en la historia, ese acuerdo no pone en duda ni en riesgo el crecimiento de la Argentina".

Al ser consultada por algunas críticas formuladas a la reciente gira del presidente Alberto Fernández por esos países, y volvió a defender la mirada "multilateral" del Gobierno nacional en materia de política exterior.

"Pensar que Rusia y China están detrás de la 'cortina de hierro´ es atrasar 40 años y es haberse quedado en un mundo donde pasaron un montón de cosas y los procesos políticos cambiaron. Están mirando un mundo que ya no existe", dijo la portavoz./Telam





Recomienda esta nota: