02/03/2023

Tucumán

ECONOMÍAS REGIONALES

Se reunió el Consejo Apícola Provincial

Trataron cuestiones vinculadas a las líneas de financiamiento que se podrían gestionar para fomentar el desarrollo de la actividad, informadas durante la reunión de Referentes Gubernamentales del Sector Apícola realizada el 13 de febrero pasado, en la provincia de Buenos Aires

El director de Ganadería, Hernán Ovando, junto a la directora de Alimentos, Gabriela Marcello, participaron de la reunión del Consejo Apícola Provincial llevada a cabo en el predio de la Quinta Agronómica, ubicado en la Facultad de Agronomía y Zootecnia – UNT.

Entre los temas interpelados en la jornada, se trató principalmente el resultado de la Reunión de Referentes Gubernamentales del Sector Apícola realizada el 13 de febrero pasado, en la provincia de Buenos Aires, a la que asistió el director Ovando. 

En dicho encuentro, se expuso las líneas de financiamiento que se podrían gestionar para fomentar el desarrollo del área.

Además, puntualizaron sobre cuestiones ligadas a la Semana de la Miel 2023 y por ello, se diagramó un borrador de actividades que se planean desarrollar en dicho evento, el cual tiene por objetivo promover la visibilidad del sector.

Estuvieron presentes representantes de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, ACTA (Asociación Tucumana de Apicultura), DIPROSSE (Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales) y productores independientes.




Recomienda esta nota: