28/01/2021

Argentina

Encuentro

Reunión entre Horacio Pietragalla Corti y la concejala que fue detenida en Formosa: "Confío en que no nos dejarán solos"

El Secretario de Derechos Humanos de La Nación, se encuentra en esa provincia luego de las denuncias contra el Gobierno de Gildo Insfrán.

Horacio Pietragalla Corti, Secretario de Derechos Humanos de La Nación, se encuentra en Formosa luego de las denuncias contra el Gobierno de Gildo Insfrán por violaciones a los derechos humanos. Hoy mantendrá diferentes reuniones, entre ellas, con Gabriela Neme, la concejala que fue detenida días atrás.


"Me encuentro en Formosa junto a una comitiva de la Secretaría de Derechos Humanos para obtener información sobre la situación actual de la provincia en materia de DDHH y garantizar que se implementen todas las medidas necesarias para su protección", indicó el funcionario nacional a través de sus redes sociales.

Sostuvo que mantendrá reuniones con funcionarios locales, diputados de la oposición y organismos de derechos humanos y luego brindará una conferencia de prensa.

Además posteó que "en esta segunda jornada en Formosa, recibí a la concejala @gabrielaneme dando inicio a las reuniones que mantendré en el día de hoy".



Por su parte, Neme también habló del encuentro en su cuenta de Twitter: "Ingresé a la reunión con Horacio Pietragalla. Este es el temario que quiero tratar, es momento de que nos escuchen a todos. Confío en que no nos dejarán solos" y utilizó el hashtag #FormosaLibre.






Recomienda esta nota: