25/05/2016

Culturas

Por Alejo Zagalsky

¡Sostengan la puerta! Game of thrones reveló el origen de Hodor

El último capítulo de Game of Thrones nos dejó con lágrimas en los ojos y una GRAN revelación. ¿Qué? ¿Todavía no lo viste? Rajá de acá porque este post está LLENO de spoilers.
¡Sostengan la puerta! Game of thrones reveló el origen de Hodor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así nació Hodor y a todos nos cayó -mínimo- una lágrima por la cara.

Por Alejo ZagalskyNo vamos a repasar el capítulo como otras veces, principalmente porque no hubo TANTAS cosas. Lo más importante: el encuentro de Sansa con Littlefinger, la charla en Castle Black sobre los ejércitos (¿por qué la Stark pelirroja no le dice a Jon de su encuentro con el enamorado de su madre?); la orden de Daenerys para que Ser Jorah busque una cura para él mismo (la hay, porque la usaron en la hija de Stannis Baratheon) y la aparición de una nueva bruja, Kinvara, que sabe algunas cositas de Varys.

Atentos a la nueva hechicera, porque ella se muestra segura y tiene claro que “la elegida” es Daenerys… pero como bien dijo Varys, ya pasó que los “creyentes de la luz” se equivocaron… sí, hablamos de Stannis Baratheon. Lo interesante es que Melisandre ahora piensa que el elegido es Jon Snow y Kinvara -la nueva bruja- apuesta por la madre de los dragones. Para este humilde redactor, que apoya la teoría de “el dragón de 3 cabezas”, todo indica que finalmente Jon, Tyrion y Daenerys tendrán que unir fuerzas contra los White Walkers. ¡Todos son elegidos!


Y después tenemos todo lo de Bran y el más querido de todos, el señor “Hold the door”. El Stark “visionario” mete la pata y le da acceso a los White Walker a la casita del árbol. Un gil. Pero llega la épica, el momento que va a marcar a fuego a todas las personas que digan “hold the door”  (sostené la puerta), la heroica muerte de Hodor y el momento en el que Brandon le destruye el cerebro.

Los showrunners de Game of Thrones Dan Weiss y David Benioff contaron que se reunieron con George R.R. Martin para que les cuente cosas específicas de algunos personajes, ya que ahora no tienen libros que adaptar. Y cuando el barbeta les relató el origen de Hodor los dos se quedaron con la mandíbula por el piso: el “hold the door” retumbó en su cerebro hasta que literalmente lo rompió. Así nació Hodor y a todos nos cayó -mínimo- una lágrima por la cara.

La muerte de Hodor generó reacciones en redes sociales de las más divertidas. Pero antes un dato de color MUY interesante: el capítulo de ayer “The Door”, fue dirigido por Jack Bender, uno de los directores “principales” de Lost… y el encargado del MEJOR capítulo de esa serie, “The Constant” (el de Desmond y Penny que todavía HOY nos hace llorar).



Recomienda esta nota: