09/09/2017

Culturas

Rompe-records

La última temporada de GOT rompió todos los records de piratería

El número es de mil millones y es literal . La industria del entretenimiento se enfrenta a un nivel de piratería sin precedentes
La última temporada de GOT rompió todos los records de piratería | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue pirateada tantas veces como hay White Walkers.

Sin duda la piratería es uno de los problemas más grandes para la industria del entretenimiento debido a que, para los ejecutivos, cada vez que uno de sus productos es pirateado significa perdidas económicas para la compañía. Ninguna película o serie está a salvo de esto, y eso incluye a Game of Thrones - 98%, pues la temporada más reciente de la serie ganadora de varios premios Emmy fue pirateada más de mil millones de veces.

Según la publicación Variety, la empresa MUSO, la cual se encarga de luchar contra la piratería, reportó que, en promedio, los siete capítulos de la séptima temporada fueron descargados o vistos en streaming casi 1.03 mil millones de veces, esto al menos hasta el 3 de setiembre, por lo que el número debe haber aumentado para estas fechas.

En el mismo informe, MUSO señala que de esa cantidad, 84.66% provino de transmisiones ilegales por internet (por ejemplo Facebook Live), 9.12% estuvieron relacionadas con torrents y 5.59% de descargas ilegales.

Andy Chatterley, director general y fundador de MUSO, señaló que esto es un hecho sin precedentes en el mundo de la televisión y que, actualmente, los streamings ilegales son más peligrosos que las descargas y los torrents:

Game of Thrones se ha convertido en un fenómeno global del entretenimiento actual y la piratería de las cadenas no había tenido este precedente. No es un secreto que HBO ha tenido problemas de seguridad esta temporada, pues algunos episodios se filtraron antes de su transmisión y se añadieron a la actividad ilegal. Además, en adición a la escala de piratería de series populares, estos números demuestran que streamings ilegales pueden ser más dañinos que otros tipos de piratería. En MUSO, buscamos toda clase de piratería, no sólo torrents, esa es la razón por la que los números han sido reveladores.

No hay duda de que la piratería fue uno de los principales enemigos para HBO, Netflix, CBS y Disney, pues a lo largo del año distintos grupos de hackers han violado la seguridad cibernética de todas estas empresas para robar material privado y después pedir un rescate por él. La piratería ha avanzado mucho en los últimos años, atrás quedaron los días en que se limitaba a simples DVDs que encontrabas en algún puesto callejero, ahora todo queda almacenado en servidores y lo único que pueden hacer estas compañías es elevar sus sistemas de seguridad para evitar esta clase de robos.




Recomienda esta nota: