06/05/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Interpol busca a un empresario por el millonario robo de ganado y los Alperovich estarían en la mira

La Justicia avanza sobre los supuestos responsables del "robo" de cabezas de hacienda que desaparecieron desde campos en Santiago del Estero y habrían sido vendidas a diferentes empresarios de forma irregular.

La Dra. María Pía Danielsen -jueza de Control y Garantías- accedió al pedido de la Dra. Mariela Bitar de Papa, fiscal que lleva adelante la compleja causa de robo de ganado en Santiago del Estero y libró una orden de captura nacional e internacional en contra de José Andrés Demicheli, titular de la firma ADBlick Ganadería.


En la misma causa está involucrada la familia Alperovich, ya que en campos que poseen en Santiago del Estero, se secuestraron más de 800 cabezas de ganado que pertenecerían a las firmas damnificadas, aunque desde la firma del exgobernador tucumano, aseguran que ellos también fueron estafados.

El pedido fue elevado a Interpol, para que capture al empresario que no se presentó ante el requerimiento de las autoridades. A Demicheli se lo investiga por la desaparición de 4.600 cabezas de ganado, propiedad de al menos tres firmas damnificadas.

Días antes de esta medida, la Justicia descubrió que el titular de ADBlick habría tenido en su poder parte de la hacienda denunciada como robada por cuatro sociedades bonaerenses, por ello una comisión policial de Santiago del Estero se trasladó hasta Buenos Aires, y se hizo presente en dos domicilios en los que supuestamente residía Demicheli, pero no lograron ubicarlo.

Ante los resultados negativos, la fiscal solicitó que se lo declare en “rebeldía”, por lo que su nombre fue insertado en el sistema de búsqueda de prófugos, según lo ordenaba la Dra. Danielsen.

El empresario, a través de su abogado, había manifestado a las autoridades judiciales que se iba a presentar “por su propia voluntad”, para ponerse a derecho ante la Justicia santiagueña, pero dicha situación no sucedió. Ante ello, la Dra. Bitar de Papa solicitó la intervención de Interpol para logar su detención, medida que fue refrendada por la jueza Sara Harón.

Demicheli y ADBlick fueron unos de los últimos actores en incorporarse a la compleja trama que tiene hasta el momento tres detenidos: Luis Magliano, Damián Manzanelli y Juan Pablo Miretti; causa que inició por la denuncia de las firmas San Eugenio, El Tránsito, El 38 SA y La Permanencia.

En esta causa además se hallaron unos 800 vacunos pertenecientes a las firmas denunciantes en campos que la familia Alperovich poseen en tierras santiagueñas.


Fuente: El Liberal




Recomienda esta nota: