26/04/2019

El mundo

Macron bajará el impuesto a las ganancias

Por Los Chalecos Amarillos, rectifica medidas de ajuste. Lo anunció durante una conferencia de prensa.
Macron bajará el impuesto a las ganancias | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macron sigue escuchando a los chalecos amarillos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reconoció este jueves que la crisis de Los Chalecos Amarillos demostró que hay un profundo malestar social por las injusticias y anunció una batería de medidas, como una “significativa” bajada de impuestos a las clases medias y trabajadoras y una mejora de las jubilaciones.

Indicó que “hay que trabajar más tiempo porque vivimos más tiempo” y reiteró que tampoco dará marcha atrás en su compromiso de mantener la jubilación en los 62 años.

Por otro lado, volvió a negarse a reintroducir el impuesto sobre las fortunas (ISF), otra demanda clave durante las protestas, que probablemente indignará a los que siguen saliendo cada sábado a las calles.

Macron en conferencia de prensa se mostró dispuesto a reformar el sistema de referéndum que ya existe y bajar a un millón de firmas el techo para que este salga adelante, rechazó el más directo Referéndum de Iniciativa Ciudadana (RIC), una de las demandas centrales de un movimiento que había empezado como una protesta a la subida del precio del combustible, otra de las medidas que el Gobierno anuló el año pasado.

“No creo en la república del referéndum permanente”, señaló el Presidente galo, que también dijo que, aunque lo consideró, ha decidido rechazar el reconocimiento del voto en blanco. (infonews.com)




Recomienda esta nota: