14/05/2020

Argentina

Villa 31

Una periodista de "La Garganta Poderosa" dio positivo para coronavirus

Había estado frente al reclamo por la falta de agua. Sus familiares esperan el resultado de sus hisopados.
Una periodista de La Garganta Poderosa dio positivo para coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ramona Medina, de La Garganta Poderosa

La periodista Ramona Medina, delegada de la Garganta Poderosa, tiene coronavirus. Allegados a la comunicadora y referente barrial indicaron a TN.com.ar que estuvo muy delicada este martes. Que la intubaron pero que hoy mejoró. Los médicos dijeron que su estado "es cuestión del día a día".


En Twitter, la revista dedicada a la cultura villera exigió #BastaDeSilencio e informó: "Acaban de intubar a Ramona". "¿Y ahora? Y ahora Ramona tiene coronavirus, sí, la misma Ramona que salió en todos los informes denunciando el sometimiento a las condiciones infrahumanas que padecía en la Villa 31", detalló la publicación.

"Ella, insulino-dependiente, quien tiene una hija diabética, un suegro con problemas coronarios y una hija en silla de ruedas que requiere oxígeno, porque tiene síndrome de West y síndrome de Aicardi, una patología que le genera convulsiones refractarias no evolutivas", contó La Garganta.

"Ramona durante dos años pidió, imploró, rogó, por una solución habitacional porque vivía hacinada. Gritó en los medios, gritó en La Garganta y sigue gritando. Pasó 12 días sin agua, hoy tiene COVID-19 y está intubada. ¿Y ahora? Ahora, todas y todos debemos gritar", pidió la revista.

Su familia continúa en la misma casa. Ramona está internada en el hospital Muñíz y su marido espera el resultado del hisopado.





Recomienda esta nota: