19/10/2020

Argentina

Oficial

Sube el precio de la garrafa social: estos son los nuevos montos

Se trata de una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo para uso doméstico.

El gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para la venta de gas en garrafas, así como también incrementó el subsidio para el Programa Hogares, a través de la Resolución 30/2020 de la Secretaría de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial.


Según detalló el texto firmado por el secretario de Energía, Darío Martínez, se trata de una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, que se decidió debido a “la variación experimentada” en los costos de producción del mismo.

De esta manera, de acuerdo con el listado de los nuevos montos aportado por las autoridades nacionales en un anexo del mismo documento los precios de las garrafas sociales queda así: el envase de 10 kilos de GLP tendrá un precio al público de $359,62; el de 12 kilos, de $431,55, y el de 15 kilos costará 539,44 pesos.

Estos importes son sin los impuestos y no incluyen los posibles gastos extra por el servicio de venta a domicilio.

Por otra parte, la Secretaria de Energía de la Nación resolvió aumentar el subsidio a la garrafa para 2.300.000 beneficiarios del Programa Hogar.

El monto del subsidio, que rige retroactivamente desde el 1 de octubre, se incrementa desde 183 a 254 pesos por garrafa para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Ingreso Federal de Emergencia (IFE), jubilados y trabajadores que cobren menos de dos salarios mínimos y que no tengan servicio de gas por redes y sean beneficiarios del Programa Hogar.

A este aumento, se le suma una mayor cobertura desarrollada por YPF, que ya tiene una importante cantidad de estaciones de servicio en todo el país que distribuyen las garrafas.




Recomienda esta nota: