04/04/2018

Argentina

Podría suspenderse el aumento del gas por un mes

Sucede que la suba es inconstitucional ya que se hizo más temprano de lo pautado.
Podría suspenderse el aumento del gas por un mes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La ONG hizo una presentación judicial por el aumento del gas.

La asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis) presentó ante la Justicia un recurso de amparo para postergar, al menos hasta mayo próximo, el aumento en la tarifa de gas que rige desde el 1º de abril, por considerar que se trata de una "suba inconstitucional".

El amparo recayó en el Juzgado Federal Nº 2 de La Plata, a cargo del juez Adolfo Gabino Ziulu. Cepis es la misma organización no gubernamental que en 2016 demandó al Estado bajo el argumento de que el incremento de tarifas no era razonable y que violaba la obligación de realizar previamente audiencias públicas, una causa que finalizó en la Corte Suprema y que obligó al Estado nacional a frenar la suba dispuesta y armar un nuevo esquema para poder implementar los ajustes.

La entidad argumentó que el gobierno anticipó "un mes la aplicación del aumento del 40 por ciento en la tarifa de gas natural por redes, cuando la normativa vigente establece que el nuevo cuadro tarifario recién puede aplicarse a partir del 1° de mayo de 2018". "Pedimos que la Justicia dicte una medida cautelar respecto de los efectos de las resoluciones 300 a 309/2018 atento a su manifiesta inconstitucionalidad", sostuvo Mariano Lovelli, director de la entidad. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: