01/10/2018

Argentina

Desde hoy rige un aumento del 30% en el Gas

Siguiendo la lógica impuesta por Cambiemos, los incrementos más fuertes serán para quienes menos consumen.
Desde hoy rige un aumento del 30% en el Gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las tarifas suben al menos un 30%.

Como un eterno día de la marmota en el que cada vez que suena el despertador las noticias dirán que aumenta algún servicio o alguna tarifa escencial, hoy le toca a las tarifas del gas.

Desde hoy, lunes 1 de octubre, la tarifa del gas aumenta el 35 por ciento promedio, aunque resta que el Enargas disponga cómo serán los porcentajes efectivos de incremento para cada categoría de usuario para el semestre octubre-marzo.

Por lo pronto se sabe que quienes menos consumen serán quienes reciban más aumento en las boletas.

El punto central es el que tiene que ver con el precio al que se toma el dólar, ya que el gas se encuentra dolarizado. Hasta ahora el valor vigente es de 4,68 dólares por litro, aunque el secretario de Energía, Javier Iguacel, propuso un valor de 4,10 dólares por litro.

Una vez establecido esto, el Estado impulsa que cada dólar se tome a 31 pesos, pero las petroleras (de forma transversal, de Shell a YPF) quieren que se tome el dólar a no menos de 39 pesos.

En cuanto a las pymes industriales y comerciales (categorías P1 y P2) los aumentos podrían llegar al 500 por ciento, mientras que llegaría al 50 por ciento para los establecimientos incriptos en el registro MIPyme, según informó Ámbito Financiero. (infonews.com)





Recomienda esta nota: