11/10/2018

Argentina

"De guatemala a guatepeor", opinó Cristina sobre el "retroceso" de "compensaciones" del gas

Cristina destrozó la marcha atrás porque significará que "el Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas" para que sus "ganancias en dólares no disminuyan por la devaluación".
De guatemala a guatepeor, opinó Cristina sobre el retroceso de compensaciones del gas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se refirió a la estrategia macrista.

Tan solo horas después de que se conozca la marcha atrás de Mauricio Macri con el decreto para que los usuarios le paguen un extra durante dos años a las petroleras por el gas y se pase a un esquema según el cual el Estado se hará cargo de la mitad del reajuste de la tarifa del fluido, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner destrozó la decisión del Ejecutivo: "Se van a destinar impuestos que pagamos todos para que no disminuyan las millonarias cifras de ganancias que las empresas lograron por los tarifazos".

La senadora nacional utilizó su cuenta en Twitter para mostrar su descontento con la decisión de la Casa Rosada de costear parte del aumento en la tarifa del gas como compensación a las empresas por la devaluación de los últimos meses.

"El Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De Guatemala a Guatepeor", disparó Cristina.

En ese contexto, precisó: "Ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación".

"¿Qué va a pasar con la próxima devaluación? ¿También la vamos a pagar todos?", cuestionó la exjefa de Estado luego, en su turno de hablar respecto del tema en el Senado, acerca de que este mismo tipo de compensación podría aplicarse en una futura escalada del dólar, ya sea pagada por los ciudadanos o por el Estado.

Cristina también aprovechó la decisión del Gobierno para enviar una crítica directa la Casa Rosada: "Este ya ni siquiera es un Gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos".

También en la Cámara alta, CFK cuestionó que las empresas "merezcan" que el Estado deba hacerse cargo de compensar su rentabilidad, ya que explicó que "las extraordinarias ganancias que consiguieron este año se puede ver" en los datos oficiales.

Tras conocer la propuesta de la UCR para aliviar el tarifazo de gas y para evitar un rotundo revés parlamentario, el Gobierno dio marcha atrás con el cobro retroactivo en 24 cuotas de entre 90 y $100 del aumento por la devaluación reclamado por las energéticas. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: