19/06/2019

Argentina

Siete policías imputados por homicidio agravado por el crimen de Silvia Maldonado

Serán indagados este miércoles por las autoridades judiciales. Hay un octavo efectivo que está acusado de encubrimiento.
Siete policías imputados por homicidio agravado por el crimen de Silvia Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvia Maldonado fue asesinada brutalmente por la policia.

Los siete policías que están detenidos desde este martes fueron imputados por “homicidio agravado por su condición de funcionario policial en prejuicio de una menor de edad” además hay otro efectivo que está acusado de encubrimiento y de “violación de los deberes de funcionario público”.

Se trata del jefe de guardia que estaba en la comisaría a cargo del operativo durante el episodio.

Los policías acusados son Ángel Ramón Mansilla, Juan Carlos Chávez, Fabio Cristian Cooper, Pedro Agustín Barraza, José Ramón Revaneira, Analía Gigena, Cristian Hernán Bravo y José Miguel Abraham, el cabo1º indicado de gatillar una pistola 9 mm.

Todo ocurrió el domingo pasado en el barrio Jorge Newbery después de que la joven les pidiera una orden de allanamiento, tal como se espera, para que los efectivos policiales ingresaran a su casa.

Silvia Maldonado, de 17 años estaba junto a su hijo de 2 años y su beba de un mes. La joven recibió un disparo en la cara que la dejó con muerte cerebral pero murió este martes a la mañana en el Hospital Regional Ramón Carrillo. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: