05/07/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Detienen a dos policías por un caso de "gatillo fácil" en Córdoba

La víctima tenía 35 años. Los policías, pertenecientes pasaban en moto y le dispararon en el estómago.

Dos policías fueron detenidos anoche, luego de que un joven muriera ayer en Córdoba, tras haber recibido dos tiros en un presunto caso de "gatillo fácil".


El hecho ocurrió ayer por la mañana, cuando un vecino de Villa El Libertador alertó a la policía por gritos y corridas. Cuando la policía llegó, sólo encontró el cuerpo de un joven en el patio de una vivienda sin moradores. Cuando los peritos llegaron, confirmaron que la víctima, identificada como Antonio Ávila (35), el joven había fallecido por un disparo de arma de fuego en el estómago.

El dueño de casa quedó detenido, pero no por el homicidio, sino porque era buscado desde antes ya que violó una salida transitoria y se escapó.

En su relato, dijo que dos policías que pasaron en moto fueron los autores del mortal disparo y aseguró que se dio a la fuga para que no lo atrapen ya que se encontraba prófugo de la Justicia.

Finalmente, se comprobó que su versión era real, cuando cotejaron las cámaras de seguridad de la zona. Por la noche y luego de la orden del fiscal, se detuvo al cabo primero Lucas Gonzalo Navarro y el cabo primero Sebastián Juárez, ambos de la división Motocicletas de la Policía.

Se sospecha que Navarro habría sido el autor del disparo y que Juárez lo acompañaba y no informó nada de lo ocurrido a sus superiores.




Recomienda esta nota: