11/12/2021

Sucesos

SUPUESTO GATILLO FÁCIL

Investigan a prefecto que mató a un chico de 17 años a la salida de una fiesta

Fue esta madrugada cuando el adolescente salía con amigos de una reunión en una casa.

A horas del crimen de Luciano en Miramar, se investiga un nuevo caso de gatillo fácil en Almirante Brown donde mataron a un chico de 17 años. En este caso sería un prefecto que, de civil, le disparó a Facundo Ismael Lucas Galván. El prefecto fue arrestado e imputado por el delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.

El hecho sucedió en la madrugada de este sábado en el Tordo, entre Avellaneda y López de Gómara en la localidad de Francisco Solano, en Almirante Brown. Facundo había ido a una fiesta, en un domicilio, de la que participaron entre 40 y 50 personas.

Gatillo fácil en Almirante Brown

En la madrugada, el prefecto Eber Villanueva, ayudante segundo que estaba de civil, fue al lugar en una camioneta para llevar a 4 o 5 personas. Las primeras versiones indican que el hombre estaría trabajando en una plataforma de transporte durante su horario laboral en Prefectura.

Según consta en el expediente, el prefecto volvió a arrancar, recorrió unos metros y detuvo el vehículo. Bajó del auto y efectuó 4 o 5 disparos en la dirección en la que estaba Facundo caminando con algunos amigos.

El chico de 16 años recibió un disparo en el pecho de frente y otro en su glúteo, y murió en el lugar.

Ni bien se le dio intervención al fiscal de turno de Lomas de Zamora, Javier Martínez, desde la policía indicaron que el caso como era un hecho de robo.

En la escena se encontró un arma calibre 32 que se desconoce a quién pertenece. El prefecto hizo los disparos con un arma que no es la reglamentaria como integrante de la Prefectura Naval Argentina.

Las fuentes judiciales también dieron la versión de la policía, que se trató de un intento de robo. Pero los investigadores dudan de eso: los amigos de Facundo dijeron que no hubo ningún robo.

El prefecto está detenido y será indagado en las próximas horas por homicidio agravado por el uso de arma de fuego./TN





Recomienda esta nota: