14/05/2020

El mundo

COVID-19

Coronavirus: Un estudio confirma que los gatos se transmiten el virus entre sí

Así lo afirman los científicos japoneses y estadounidenses.
Coronavirus: Un estudio confirma que los gatos se transmiten el virus entre sí | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los gatos pueden contagiarse el coronavirus entre sí

Los gatos pueden transmitir el nuevo coronavirus que causa el covid-19 a otros miembros de su especie, afirman los científicos japoneses y estadounidenses autores de una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine.


Estos investigadores inocularon el virus SARS-CoV-2 en tres gatos domésticos y los juntaron con otros tres que no tenían ese patógeno en su organismo: al cabo de cinco días los felinos que no estaban infectados dieron positivo por covid-19.

Ninguno de los gatos que participaron en este experimento mostró síntomas de esta enfermedad, como temperatura corporal anormal, pérdida de peso sustancial o conjuntivitis, y esta ausencia de síntomas significaría que este animal puede ser huésped intermediario 'silencioso' del nuevo coronavirus, indica RT.

Existen casos confirmados de felinos que se contagiaron con el SARS-CoV-2 debido al contacto cercano con humanos infectados, como sucedió cuando varios tigres y leones dieron positivo en el zoo del Bronx (Nueva York, EE.UU.) a principios de abril.

No obstante, la Organización Mundial de Sanidad Animal defiende que "la ruta de transmisión predominante de la covid-19 es de humano a humano" y, hasta la fecha, "no existe evidencia de que los animales de compañía tengan un rol significativo en la propagación de la enfermedad", con lo cual estima que "no existe justificación" para tomar medidas que puedan afectar al bienestar de los animales de compañía.



Recomienda esta nota: