27/01/2019

El mundo

Un diputado brasileño gay se vio forzado a renunciar e irse del país por amenazas de muerte

"Necesito seguir viviendo", dijo Jean Wyllys. El político aseguró que luego de la elección de Bolsonaro se acrecentó la violencia en la sociedad.
Un diputado brasileño gay se vio forzado a renunciar e irse del país por amenazas de muerte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Diputado que tuvo que dejar el País.

El diputado gay brasileño Jean Wyllys, del izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL), anunció que renuncia a su cargo y abandona el país por miedo a las continuas amenazas de muerte recibidas en los últimos años.

El legislador, abanderado de la comunidad homosexual en Brasil, afirmó en una entrevista al diario Folha de Sao Paulo que se planteó dejar la vida pública tras el asesinato de la concejala y compañera de partido Marielle Franco en marzo del 2018.

El diputado, quien fue reelegido por tercera vez en las elecciones legislativas del pasado octubre, aseguró que ha recibido insultos que lo obligaron a vivir con protección policial.

El legislador, de 44 años, aclaró que la decisión de abandonar Brasil y dejar su escaño en el Congreso no está relacionada directamente con llegada a la Presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro, pero sí por el aumento de la violencia tras su elección. (minutouno.com)





Recomienda esta nota: