11/12/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Misiones: un chofer trasladaba una tonelada de marihuana que abandonó al ver a la policía

El secuestro forma parte de un operativo de prevención realizado en la zona.
Misiones: un chofer trasladaba una tonelada de marihuana que abandonó al ver a la policía | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Archivo

Personal de Gendarmería Nacional secuestró más de una tonelada de marihuana que era trasladada en una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga abandonando el vehículo al saber que había sido descubierto.


El hecho ocurrió en Misiones, en medio de un operativo llevado adelante por gendarmes que participan de un operativo estratégico para prevenir el narcotráfico.

Según fuentes judiciales, los efectivos interceptaron en un camino secundario a una camioneta ante la sospecha de que se transportaran estupefacientes en el vehículo.

Ante la presencia de los gendarmes, el conductor del rodado frenó la marcha, descendió y huyó a través de la densa vegetación. Posteriormente, y ante la presencia de testigos, los uniformados requisaron la camioneta y detectaron a simple vista la presencia de varios bultos rectangulares, por lo que dieron intervención a la Fiscalía Federal de Oberá, que a su vez ordenó el traslado del rodado para inspeccionarlos.

En el asiento del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la GNA los agentes contabilizaron 54 bultos, en cuyo interior había 1.627 paquetes de marihuana, con un peso total de 1.020 kilogramos.

La Fiscalía ordenó el decomiso de la carga, mientras que los gendarmes rastrillaron la zona en busca del conductor, que seguía prófugo.




Recomienda esta nota: