15/12/2020

Argentina

TRAGEDIA

Se cumplen cinco años del terrible accidente en Salta que se cobró la vida de 43 gendarmes

El micro que los trasladaba hacia Jujuy, desbarrancó por el pésimo estado de la ruta. Homenajes en el Destacamento Móvil 5.
Se cumplen cinco años del terrible accidente en Salta que se cobró la vida de 43 gendarmes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Twitter @Insaurraldefede

En la jornada de ayer, se cumplió un nuevo aniversario del terrible accidente en el que un colectivo desbarrancó y causó la muerte de 43 gendarmes que prestaban servicio en el Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional y que se dirigían hacia Salta para reforzar un operativo de seguridad, ante la advertencia de protestas sociales y posibles saqueos por la cercanía de Fin de Año.


El micro, que llevaba 51 personas, se desbarrancó en un puente sobre el arroyo seco Balboa, sobre la ruta nacional 34 y tuvo una caída de casi 25 metros. El accidente ocurrió a 20 kilómetros de la ciudad de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, pasadas las 2 de la mañana.

"Es una ruta que no tiene peaje, muy usada por el tránsito pesado, así que su estado depende de cuánto se puede ocupar la gente de Vialidad. Seguramente el chófer venía cansado y no logró ver el bache" se lamentó Díaz, sin temor de asegurar que a los Gendarmes muertos "los mató la desidia", había expresado Gustavo Díaz, jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera.

Los fallecidos fueron velados en el Centro de Convenciones de Santiago del Estero y hoy, en el quinto aniversario, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, estuvo presente en un acto homenaje y descubrió una placa.




Recomienda esta nota: