17/07/2018

Argentina

Un Gendarme fue asesinado cuando iba a celebrar su primer aniversario de casado

El efectivo intentó resistirse a un asalto cuando alrededor de cuatro delincuentes le salieron al paso.
Un Gendarme fue asesinado cuando iba a celebrar su primer aniversario de casado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gendarme fue asesinado después de haber terminado su turno cuando regresaba a su casa.

En la noche del lunes, un miembro de la Gendarmería fue asesinado en un intento de robo cuando iba a buscar a su esposa para festejar su primer aniversario de casados.

El gendarme terminaba de estacionar su auto sobre la calle Mi Esperanza al 4100. En la esquina había cuatro delincuentes y cuando lo vieron llegar dos de ellos se le abalanzaron. Mateo Villamayor se identificó y alcanzó a sacar su arma para evitar el robo. En ese mismo momento fue que un primer disparo impactó en su brazo. El segundo le atravesó el pecho. Cuando llegó al hospital Paroissien ya estaba muerto.

Los testigos llevaron a la policía a la villa San Petersburgo, a unos 130 metros del lugar. Allí vieron entrar a los asesinos después de cometer el crimen. Habían escapado, finalmente, sin llevarse nada. Seis sospechosos demorados fue el resultado del allanamiento dentro del asentamiento. Con el correr de las horas, uno de los sospechosos "se quebró" y complicó a dos de los 'amigos' con los que estaba reunido esa noche cuando apareció el gendarme.

El "arrepentido" también dio datos de un arma calibre.40, propiedad de estas dos personas y del mismo calibre que la utilizada para matar a Villamayor. Uno de los hombres señalados ya se encontraba entre los demorados y quedó detenido. El otro implicado permanece prófugo.

"Ya detuvimos a uno de los responsables y no descansaremos hasta capturar a todos. Un abrazo a sus seres queridos en este duro momento" escribió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. (tn.com.ar)






Recomienda esta nota: