22/10/2018

Tucumán

Secuestraron mercadería valuada en 40 millones de dólares en un operativo de Gendarmería

El cargamento era trasladado en un camión térmico que venía de Orán (Salta) con destino al Mercado Central de Buenos Aires.
Secuestraron mercadería valuada en 40 millones de dólares en un operativo de Gendarmería | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Valuada en 40 millones de dólares.

En un operativo de rutina, Gendarmería Nacional dio un nuevo golpe al tráfico de mercadería ilegal cuando estaban apostados sobre la Ruta Nacional 34, en horas del mediodía del domingo. El procedimiento se realizó cuando los uniformados hicieron detener la marcha de un camión Fiat Iveco -con semirremolque- con caja térmica, el cual era guiado por un hombre residente en Salta.

Los efectivos, tras solicitar la documentación al chofer y certificar que los papeles estaban en regla, le pidieron que abriera la caja del rodado y allí fue cuando advirtieron la gran cantidad de bultos -tipo fardos- de color escuro.

Ante la sospecha de que se transportaran sustancias tóxicas, los efectivos solicitaron apoyo y requisaron uno a uno el contenido de los paquetes. Así fue que determinaron que solo había gran cantidad de mercadería del rubro tienda.

El chofer del camión manifestó que había salido de Orán (Salta) y tenía como destino el Mercado Central, en la provincia de Buenos Aires. Ante la falta de documentación de las prendas, se procedió al secuestro de toda la mercadería, por orden de la Justicia Federal.

Los gendarmes que trabajaron en el operativo realizaron un avalúo de lo incautado que sería de de 40.000.000 de pesos. El Dr. Guillermo Molinari -magistrado interviniente- solicitó además que el chofer quedase detenido e incomunicado, ante la gran cantidad de mercadería.

El conductor quedó alojado en la base de Gendarmería y será indagado en las próximas horas. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: