10/12/2018

Argentina

Gendarmería reprimió a estudiantes en la Universidad de Río Negro

Más de 50 efectivos con escudos, una tanqueta y 15 vehículos desalojaron a alumnos y docentes que desde hace tres meses mantenían una toma de la casa de estudios en reclamo por mayor presupuesto. Hay ocho detenidos.
Gendarmería reprimió a estudiantes en la Universidad de Río Negro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Importante despliegue de la fuerza comandada por Bullrich en una casa de altos estudios.

Este lunes Gendermería reprimió y desalojó a estudiantes y profesores que desde hace tres meses mantenían la toma del edificio de la Universidad Nacional de Río Negro en reclamo por mayor presupuesto para la casa de altos estudios.

Más de 50 gendarmes, una tanqueta hidrante, un dron y 15 vehículos irrumpieron esta mañana y detuvieron a ocho personas en el edificio conocido como "La Casona" situado en Isidro Lobo y Belgrano, de esa ciudad del Alto Valle de Río Negro, informaron medios locales.

A las 05:30, la Gendarmería Nacional desplegó el operativo con la orden de desalojo del Juez Hugo Greca. Hace tres meses, y durante el primer día de toma, las autoridades universitarias con la firma del Vicerrector Carlos Aberto Arzone, denunciaron penalmente a docentes y estudiantes que participaban de la medida.

Según detalló el portal Río Negro, Gendarmería cortó el tránsito en las calles Belgrano, entre Rodhe y canalito, y en Isidro Lobo, entre Belgrano e Italia para impedir el paso de autos y vecinos. Alrededor de las 8, los gendarmes ingresaron a la sede roquense de la casa de estudios y detuvo a las 8 personas.


 Pasadas las 8 de la mañana, se sumaron más gendarmes que formaron una segunda línea para reforzar el corte de calles. Otro grupo retiró las banderas que estaban instaladas alrededor del predio.

En tanto, en las inmediaciones de lugar, estudiantes e integrantes de sindicatos y algunas organizaciones se acercaron hacia al edificio en forma de protesta mientras se espera la llegada de Greca. El procedimiento se desarrolla bajo un fuerte hermetismo ya que los Gendarmes no realizaron ningún tipo de declaración y se desconoce si poseen una orden judicial para irrumpir en un edifico universitario. (El Destape)





Recomienda esta nota: