03/07/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTOS

Gendarmería desbarató una banda narco que envió más de 100 kilos de marihuana por encomienda

Concretaron allanamientos en varias provincias porque sería una organización que opera a nivel nacional.

Gendarmería Nacional desbarató una banda interprovincial dedicada al narcotráfico. Incautó más de 100 kilogramos de marihuana en un control en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Además se efectuaron allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.


Según informaron desde la Fuerza de Seguridad, luego de llevar a cabo tareas de investigación y por orientación del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos del Escuadrón 6 lograron establecer un patrón de envíos de estupefacientes a través de la “modalidad encomiendas” que utilizaba una organización de narcotraficantes.

A raíz de esta situación, los gendarmes se desplegaron sobre la Ruta Nacional N° 14 e intersección Ruta Provincial N° 39 e interceptaron un transporte de cargas de encomiendas procedente de la provincia de Misiones que se dirigía hacia Buenos Aires.

Al efectuar la inspección sobre el rodado, los funcionarios detectaron cuatro bultos que presentaban diferentes destinos, los cuales contenían 113 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”. Se decomisó un total de 101 kilos 530 gramos.

Posteriormente el Magistrado interviniente dispuso que los uniformados realicen "una entrega vigilada" y demás pesquisas, logrando la detención de tres ciudadanos como así también el secuestro de un vehículo, telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.

Asimismo, se desarrollaron diferentes procedimientos en las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe con apoyo de otras Unidades de la Fuerza.





Recomienda esta nota: