12/07/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTOS

Decomisan más de un millón de pesos en operativos realizados en las provincias de Salta y Formosa

En plena cuarentena, siguen los controles y secuestros de dinero ilegal.

A través de un nuevo operativo realizado por Gendarmería Nacional Argentina, secuestró más de un millón de pesos desde una camioneta en la que viajaban dos personas, que no supieron justificar su procedencia.


El procedimiento tuvo lugar sobre la ruta 34, a la altura del kilómetro 1443 en Salta. Según el informe, efectivos de la Sección "Senda Hachada" del Escuadrón 52 "Tartagal" detuvieron la marcha de una camioneta en la que viajaban dos hombres y al inspeccionarla, hallaron tres cajas con dinero. Trascendió que el conteo total arrojó 1.134.850 de pesos.

Mientras que el segundo operativo se llevó a cabo en el kilómetro 1103 de la ruta nacional 11, donde personal de la Sección "Puerto Velaz" del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay" procedió al control de un transporte de una empresa postal proveniente de la ciudad de Formosa y con destino final la provincia de Corrientes.

En la requisa, los efectivos detectaron dos cajas tipo encomiendas en las que se detectó con un escáner un paquete sospechoso por su color y tamaño, en el que había 128.080 pesos sin aval legal.

En la última semana, en otros operativos realizados en las mismas provincias, GNA incautó más de 45.000 dólares y dos millones de pesos.




Recomienda esta nota: