13/09/2020

Sucesos

ESCÁNDALO

Pasan a disponibilidad a 8 gendarmes que fueron detenidos participando de una fiesta clandestina

Los efectivos de la Fuerza de Seguridad Nacional, insultaron a los policías locales durante el operativo.

Durante la madrugada del sábado, ocho efectivos de Gendarmería Nacional fueron apresados cuando participaban de una fiesta clandestina. Los acusados habrían insultado a los funcionarios policiales durante el operativo. Desde la Fuerza de Seguridad Nacional, comunicaron que los involucrados fueron pasados a disponibilidad.


"A raíz de los hechos difundidos en medios de comunicación, relacionados a un suceso policial en la ciudad de Santiago del Estero, donde se encuentran involucrados miembros de la institución, violando las normas de prevención de la propagación de Covid-19, la conducción superior ordenó el inmediato inicio de una investigación interna con actuaciones disciplinarias correspondientes y el pase a disponibilidad de los involucrados", indica el comunicado de Gendarmería.

Cabe recordar que los miembros de la fuerza fueron descubiertos participando de una fiesta clandestina en una vivienda de calle Perú de la capital santiagueña y en un principio negaron el ingreso a los policías, aduciendo que "no eran nadie" y que "ellos eran fuerza nacional".

Cuando los efectivos policiales tuvieron la orden de allanamiento, los gendarmes intentaron escapar, siendo atrapados en las viviendas colindantes.





Recomienda esta nota: