22/12/2020

Sucesos

PROCEDIMIENTO

Una mujer tucumana simuló un viaje familiar con sus dos hijos, para trasladar 62 kilos de cocaína

Partió desde Salta y escondió los paquetes de droga en un doble fondo. Quedó detenida y sus hijos, a resguardo del Juzgado de Menores.
Una mujer tucumana simuló un viaje familiar con sus dos hijos, para trasladar 62 kilos de cocaína | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Gendarmería Nacional

En las últimas horas, se conoció que una mujer tucumana fue detenida en Salta, luego de que, en un control realizado por Gendarmería, se descubriera que trasladaba 62 kilos de cocaína ocultos en una camioneta en la que circulaba acompañada por sus dos hijos.


De acuerdo con las fuentes, el procedimiento fue concretado en el cruce de las rutas nacionales N° 9 y 34. Efectivos de la patrulla fija "El Naranjo" detuvieron el paso de una camioneta Fiat Toro que era guiada por una mujer que trasladaba a dos menores.

Los gendarmes realizaron una inspección de rutina detectaron una chapa colocada de forma sospechosa en la parte que está entre el tanque de combustible y la rueda de auxilio. Al seguir revisando, descubrieron que en realidad se trataba de un doble fondo con paquetes rectangulares que dieron positivo a cocaína, con un peso total de 62,565 kilogramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta dispuso la detención de la conductora, el decomiso del estupefaciente y el secuestro del rodado. Además, intervino el Juzgado de Menores, debido a la presencia de los pequeños en el lugar.




Recomienda esta nota: