18/05/2021

Sucesos

NARCOTRÁFICO

Detienen a una pareja que viajaba en un micro de larga distancia con una gran cantidad de droga

Habían ocultado los panes en los espaldares de sus butacas, pero los gendarmes lograron detectar la maniobra.

Dos pasajeros que viajaban hacia el sur del país fueron detenidos cuando en los asientos en los que viajaban, hallaron un total de 13 kilos de cocaína.


Los narcoviajeros -una joven pareja- habían descosido los espaldares de las butacas y habían colocado los panes en su interior quitando parte del relleno de gomaespuma.

La cantidad de paquetes hizo que la forma rectangular de los mismos quedara en evidencia cuando se levantaron para el control de Gendarmería Nacional en la ruta 34, en la provincia de Jujuy.

El operativo antinarcótico lo realizó personal de la fuerza nacional, que detuvo a un hombre y una mujer, al hallar 13 "panes" de cocaína dentro de los respaldos de sus asientos.

Las dos personas que allí viajaban no pudieron dar explicaciones sobre el asunto y quedaron a disposición de la Justicia federal.

Personal de la Sección Chalicán dependiente del Escuadrón 60 San Pedro controló un ómnibus a la altura del kilómetro 1.212 de la ruta 34.

El ómnibus procedía de una ciudad fronteriza y tenía destino el sur de nuestro país.

Los gendarmes al inspeccionar el sector de la planta baja del vehículo observaron marcas rectangulares sobresalientes en los respaldos de dos asientos ocupados por dos pasajeros, como así también detectaron que una de las butacas se encontraba descosida de punta a punta.

Inmediatamente buscaron la ayuda del can antinarcóticos "Greta", el animal inmediatamente dio certeza de un contrabando de narcóticos.

Los funcionarios federales abrieron el tapizado de los asientos que presentaban anomalías y extrajeron 13 "ladrillos" que contenían cocaína, con un peso total de 13 kilos 596 gramos.




Recomienda esta nota: