27/07/2021

Tucumán

LAVADO DE ACTIVOS

Una 4x4 que partió de Tucumán hacia Chaco, llevaba ocultos casi U$S 100 mil y más de $17.000.000

Gendarmería Nacional interceptó el vehículo en un control de rutina y el conductor no supo justificar el origen del dinero.

Efectivos del Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, incautaron billetes de moneda estadounidense y cheques confeccionados a mano alzada, al detener la marcha de una camioneta marca Volkswagen, modelo Amarok –procedente de Tucumán con destino a la Ciudad de Resistencia, en Chaco- en el control de ruta ubicado a la altura del kilómetro 390 de la Ruta nacional N°89.


Al momento de la inspección, los funcionarios observaron la presencia de una caja de madera acondicionada en el asiento trasero, con dólares estadounidenses y 11 cheques en su interior. Al consultarle al conductor sobre la documentación.

En presencia de testigos, Personal de la Fuerza contabilizó un total de 98.728 dólares estadounidenses y 11 cheques por la suma de $17.968,569.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero, que dispuso el secuestro del dinero, que permanecerá a resguardo en el depósito judicial de la Unidad, que se labren las actas correspondientes en presunta infracción a la Ley 25.246 de lavado de activos y que el involucrado continuase su itinerario, en libertad supeditado a la causa.




Recomienda esta nota: