02/09/2021

Sucesos

NARCOTRÁFICO

Recibió una encomienda con 8 kilos de marihuana y terminó tras las rejas

Gendarmería Nacional detectó el envío y una vez que el destinatario recibió la carga, allanaron su vivienda y lo detuvieron.

Un hombre fue detenido y se secuestraron 8 kilogramos de marihuana en un procedimiento que llevó adelante Gendarmería Nacional y se concretó en La Banda, Santiago del Estero. Ahora profundizarán la investigación para dar con los proveedores de la droga y otros miembros de la organización narco.


Fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales informaron que en el marco de un control preventivo de rutina que llevaban adelante los efectivos de Gendarmería Nacional, se detectó una encomienda sospechosa.

Los bultos fueron "marcados" por el can antinarcóticos Yasi, por lo que se informó al juez federal de turno, el cual autorizó que se proceda a una "entrega controlada", es decir que se vigilen los paquetes sospechosos hasta su destino y recién allí se concrete el secuestro y la detención de quien resultara implicado.

Los uniformados, siguiendo las medidas ordenadas, verificaron que los bultos perfectamente embalados en nylon negro, fueron entregados por empleados de un correo en un domicilio del barrio El Cruce de mencionada ciudad.


Una vez que el destinatario de la "encomienda" recibió los paquetes, el magistrado interviniente dio luz verde al allanamiento.

Los gendarmes ingresaron al domicilio y procedieron al secuestro de los paquetes que contenían unos tubos rellenados con la sustancia estupefacientes, y a su vez estos acondicionados en cajas y luego embaladas.

Se procedió a realizar la prueba de Narcotest que arrojó resultado positivo para marihuana por un peso de 8 kilogramos.

En consecuencia, el juez federal ordenó la detención del sospechoso que recibió la encomienda, el secuestro de la sustancia, celulares y toda documentación que pueda ser de utilidad para la investigación.

Las mismas fuentes deslizaron que los bultos habían sido enviados desde Misiones, por lo que se profundizarán las averiguaciones para dar con los proveedores, así como también para establecer si hay otros eslabones locales de la organización.




Recomienda esta nota: