30/07/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas

Lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas para sobre un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos.
Por qué el 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas

El 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas. Lo decidió la Asamblea General de las Naciones Unidas porque, dijo es necesario para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual. Desde el 2003, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ha recopilado información sobre unas 225.000 víctimas de la trata detectadas en el mundo. Cada vez son más los países que detectan a víctimas y denuncian a los traficantes de estas mafias. Ello conlleva una mayor facilidad en la detección de estas víctimas, pero también un aumento de las cifras.

Todo el mundo está afectado por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. Los traficantes siguen amenazando principalmente a mujeres y niñas. La gran mayoría de las víctimas con fines de explotación sexual y el 35 por ciento de las víctimas con fines de trabajo forzoso son mujeres. Los conflictos agravan el problema: grupos armados sobreexplotan a los civiles y los traficantes aprovechan esta situación captando forzosamente a gente desplazada.

La trata de personas ocurre a nuestro alrededor, ya que la cantidad de personas afectadas dentro de su propio país se ha duplicado en los últimos años al 58 por ciento de las víctimas detectadas.

Otras conmemoraciones del 30 de Julio:

También es el Día Internacional de la Amistad.

Los católicos recuerdan a los santos Abdón de Roma, Godeleva de Ghistelles, José Yuan Gengyin, Julita de Cesarea, Leopoldo de Castelnuovo, María de Jesús Sacramentado, Pedro Crisólogo, Senén de Roma, Urso de Auxerre y los beatos Braulio María Corres y 14 compañeros, Manes Guzmán, María Vicenta de Santa Dorotea y Sergio Cid Pazo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: