08/11/2020

El mundo

DECLARACIONES

George Bush felicitó a Biden por su triunfo y dijo que el resultado de la elección es claro y honesto

El expresidente dijo que si bien Trump tiene derecho a pedir que se revisen los votos, los resultados son contundentes.
George Bush felicitó a Biden por su triunfo y dijo que el resultado de la elección es claro y honesto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

George Bush.

El expresidente estadounidense George W. Bush (2001-2009) felicitó hoy al presidente electo, el demócrata Joe Biden, y si bien dijo que el mandatario saliente, Donald Trump, "tiene derecho" a pedir que se revisen los votos, aseguró que "los estadounidenses pueden tener confianza en esta elección honesta, cuya integridad será confirmada y cuyo resultado es claro".


"Aunque tenemos diferencias políticas, conozco a Joe Biden y sé que es un buen hombre que ha aprovechado la oportunidad que ha tenido para liderar y unificar a nuestro país", dijo Bush en un comunicado.

"El presidente electo ha reiterado que, aunque era el candidato demócrata, gobernará para todos los estadounidenses. Le he ofrecido lo mismo que ya ofrecí a los presidentes Trump y (Barack) Obama: mis oraciones para que tengan éxito y mi compromiso de ayudar de todas las formas que pueda", añadió.

Bush también felicitó a su correligionario Trump y sus seguidores por su cosecha de apoyo en las urnas. "Ha conseguido el voto de más de 70 millones de estadounidenses, un logro político extraordinario", subrayó.

En su discurso de victoria anoche en Wilmington, Delaware, "el presidente electo reiteró que fue el candidato demócrata pero que gobernará el país para todos los estadounidenses", agregó Bush, quien agradeció a Biden su "mensaje patriótico".




Recomienda esta nota: