05/07/2016

Deportes

Polémica

Werthein puso en duda la presencia del seleccionado argentino en Río 2016

Así lo confirmó el presidente del Comité Olímpico Argentino, debido a que Gerardo Martino tiene confirmados muy pocos jugadores a tan solo un mes del inicio de la competencia.
Werthein puso en duda la presencia del seleccionado argentino en Río 2016 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Werthein señaló que existen posibilidades que Argentina no presente equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), realizó picantes declaraciones radiales al afirmar que "hay un 50% de chances de que Argentina no presente equipo en los Juegos Olímpicos". Sucede que Gerardo Martino tiene muy pocos jugadores confirmados a tan solo un mes del inicio de la competencia a disputarse en Río de Janeiro, dejando el claro que el presente del Seleccionado de fútbol es desalentador y que podría ser aún peor.


La realidad indica que los clubes no quieren prestar futbolistas y el presidente del COA analiza no enviar un equipo para evitar papelones. Sin embargo, señaló que él mismo se pondrá al frente de las gestiones para se termine de conformar un equipo.


"Nosotros no tenemos tiempo. Los juegos arrancan en 30 días y no tenemos ni 10 jugadores. Pero lo más difícil es que no tenemos ni con quién hablar. Nosotros no hablamos con gente de la AFA desde hace más de 20 meses. Lo que queremos hacer, lejos de quejarnos, es construir", agregó un enfadado Werthein.


"La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza", añadió.


Gerónimo Rulli (Real Sociedad), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid), son los únicos futbolistas confirmados hasta el momento.






Recomienda esta nota: