06/07/2016

Deportes

Crisis en AFA

Uruguay intentará ocupar la plaza de Argentina si desiste de participar en Río 2016

Así lo admitió Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), luego de las declaraciones del presidente del COA y de la renuncia de Gerardo Martino.
Uruguay intentará ocupar la plaza de Argentina si desiste de participar en Río 2016 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Balbi realiza las gestiones correspondientes para ocupar el lugar de Argentina en caso de que renuncie a participar a los Juegos Olímpicos.

Se conoció que la dirigencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) está al acecho e intentará ocupar la plaza de Argentina si desiste de participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Así lo admitió Alejandro Balbi, el secretario generla del organismo de ese país, al conocer las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Argentino y la renuncia del entrenador Gerardo Martino a la Selección.


"Es lógico y nuestro deber ver la posiblidad de que si Argentina no participa tener la posiblidad de hacerlo nosotros", explicó el secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Alejandro Balbi por radio FM Late.


Balbi se aferró a la chance de darle a Uruguay la plaza luego de las declaraciones del titular del COA, Gerardo Werthein, y luego la renuncia de el "Tata" Martino.


El dirigente reconoció que la directiva del fútbol oriental ha "hablado con el comité olímpico local".


Uruguay perdió con Argentina la clasificación a los Juegos Olímpicos mediante el seleccionado juvenil 2-1, por lo cual Balbi estimó que tiene méritos para ocupar la plaza si Argentina desiste.




Recomienda esta nota: