04/03/2017

Argentina

Milagro Sala pidió perdón por haber intentado quitarse la vida

La dirigente encarcelada desde hace más de un año en Jujuy afirmó que quiso suicidarse por la cantidad de causas que le inventan y por la opresión que sufre en el penal.
Milagro Sala pidió perdón por haber intentado quitarse la vida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sala acusó a Morales de pagar a personas para que la hostiguen.

La líder de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala habló sobre su intento de quitarse la vida hace una semana en el penal N° 3 de Mujeres de Jujuy, donde está alojada hace más de un año.


"Estoy podrida de que me llenen de causas", afirmó, y dijo que resulta intolerable el nivel de opresión que sufre desde fuera y dentro del recluiminento: "Gerardo Morales me quiere muerta", definió.


En diálogo con radio Rebelde desde el teléfono compartido del penal aclaró que la herida autoinfligida no fue a raíz de "una pelea por liderar acá en el penal, no me interesa acá liderar nada, estoy para hacer otras cosas. Estoy escribiendo un libro". "No me interesa ver quién manda en el pabellón, no me interesa un pepino", añadió la dirigente que es investigada por presunta extorsión, asociación ilícita y amenazas.


"Me punteé el estómago porque estoy podrida de que me llenen de causas y nadie haga nada. Esta vez me sumaron tres causas nuevas. Tengo más de 12, es decir que una vez por mes viene alguien al que le pagan y me denuncia. Estoy harta", expresó, y dijo además que "acá aprietan demasiado" y que "le pagaron $500 a una mujer para que me hostigue en el penal".


"Les pido perdón a todos los argentinos por mi arrebatamiento desde mi profundo corazón coya", manifestó la dirigente social, quien describió que "Cuando me quise matar, mi compañera me quitó un cuchillo y yo agarré una tijeras que también me las sacaron. No fue grave, pero me lastimé."


Sala acusó al gobernador Morales por el plan para hostigarla, y dijo que "lamentablemente acá nos están apretando demasiado". "Han pagado a una mujer para que me hostigue permanentemente adentro del penal. Continuamente están provocado para que uno reaccione", sostuvo. En ese marco, apuntó a una interna "de apellido Maldonado" cuyo abogado estaría ligado al gobierno provincial.


"Acá en Jujuy no hay oposición, el peronismo está bajo la cama, cagado de espanto y la única oposición soy yo", sentenció además en referencia a la crisis política e institucional que afecta a la provincia en manos del radical.


"Estoy muy triste, esto no se termina más. Ya me amenazaron afuera con matarme y también acá adentro. Gerardo Morales me quiere muerta", denunció Sala. "Los samurái se mataban porque preferían matarse ellos a que los maten los enemigos. Yo tengo muy en claro esa teoría", expresó. (ambito.com, La Gaceta)




Recomienda esta nota: