11/05/2017

Argentina

La Comisión de la ONU se reunió en Jujuy con Gerardo Morales

El Gobierno les entregó documentación sobre la reforma judicial y la implementación de los distintos programas sobre la aplicación de los derechos humanos.
La Comisión de la ONU se reunió en Jujuy con Gerardo Morales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milagro Sala, dirigente de la Tupac Amaru.

Esta mañana el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Personas de la ONU se reunió en Jujuy con el gobernador Gerardo Morales, Natalia Sarapura, de la Secretaría de Pueblos Indígenas y el fiscal Mariano Miranda por el caso de la dirigente Milagro Sala.

El gobierno provincial entregó información con las causas vinculadas a la dirigente de la Tupac Amaru, la implementación del Código Contravencional y las actuaciones frente a situaciones de protesta social, registrándose más de 1900 marchas, movilizaciones y protestas "sin inconvenientes".

“Se trataron temas de cooperación muy relevantes en la aplicación de los Derechos Humanos vinculados con temas genéricos y específicamente se trataron temas vinculados con la opinión emitida por este grupo de trabajo”, expresó el fiscal Miranda luego de la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno.

Por su parte, Natalia Sarapura declaró que “el Grupo de Trabajo reiteró que no es un consejo de justicia internacional, reiteró que es un grupo de trabajo de Naciones Unidas y viene y responde a la invitación del Gobierno de recibir información”.

Sarapura explicó que se hizo un informe sobre las acciones que desarrolla el Poder Ejecutivo en todos los ámbitos siguiendo las recomendaciones de los organismos de Naciones Unidas y fue entregado al grupo de trabajo.

Además, ella opinó que el encuentro fue positivo “porque por un lado el Gobierno de la provincia ha expresado su política pública en clara consonancia con los derechos (humanos) y las recomendaciones de los organismos internaciones y por otro lado este grupo ratificó que tiene la intensión de hacer aportes y cooperaciones al proceso que nosotros estamos llevando de transformación cultural y social”.




Recomienda esta nota: