02/08/2017

Argentina

Gerardo Morales dijo que la resolución de la CIDH es "una proclama política"

El gobernador cuestionó al organismo internacional, al que calificó de "facción de burócratas que viven en Washington y no conocen la realidad de Jujuy", tras pronunciarse a favor de la libertad de Milagro Sala.
Gerardo Morales dijo que la resolución de la CIDH es una proclama política | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario no se resigna a cumplir con los tratados internacionales y liberar a Milagro Sala. Foto @MoralesGerardo1

Aunque la resolución de la Comisión Internacional de Derechos Humanos desató una gran presión por la liberación de la dirigente Milagro Sala, y todo indica que la líder de la Tupac Amaru deberá ser sacada de prisión en breve, el gobernador que impulsó su detención no se resigna a reconocer la derrota y, durante un acto junto al presidente Macri, criticó duramente al organismo, que visitó la provincia y el penal de Alto Comedero.


Se han terminado convirtiendo en una facción de burócratas que vive en Washington y no conoce la realidad de jujuy", dijo el mandatario provincial en un acto que compartió esta tarde con Macri. La actividad se realizó en Alto Comedero, un barrio insignia del kirchnerismo, donde Sala construyó "El Cantri" vasto complejo para los integrantes de cooperativas.


La resolución es más que nada una proclama política", aseguró Morales. El gobernador se ha venido moviendo en sintonía con la Casa Rosada: en ambas administraciones creen que Sala hizo méritos más que suficientes para estar detenida.


El acto tuve tinte electoral y, al mismo tiempo, se convirtió en una muestra de respaldo de Macri al gobernador, con quien mantiene una muy buena relación pese a algunos cortocircuitos del pasado. "Miren que con Macri empezamos a las trompadas, pero hoy tenemos un gran Presidente que se compromete con todo y que dice la verdad", lo había elogiado Morales en la última reunión de Gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner.

(Clarín)




Recomienda esta nota: