04/09/2017

Argentina

A Gerardo Morales le da "mucha bronca" que Milagro Sala tenga prisión domiciliaria

El gobernador de Jujuy habló sobre la situación judicial de la dirigente, quien cumple prisión domiciliaria.
A Gerardo Morales le da mucha bronca que Milagro Sala tenga prisión domiciliaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milagro Sala.

Parece ser que al gobernador de Jujuy no le gusta que se cumplan los mandatos de los tribunales de justicia, pues se manifestó en contra de que la dirigente Milagro Sala esté presa en su casa. Morales pretendía que siga estando en una celda, aunque no le molesta que esos mismos beneficios se les conceda a probados genocidas.

"Da mucha bronca y una sensación de injusticia; no puede ser que haya un trato para algunos delincuentes y otro trato para otros", remarcó Morales, en referencia a las apariciones públicas de Sala desde el balcón de la casona de la localidad de El Carmen, al sur de la capital jujeña.

Se trata de una persona que ha cometidos delitos económicos, de corrupción y con situaciones de violencia, de amenazas, enfatizó Morales, por lo que consideró que se trata de un privilegio que tiene una persona que ha delinquido. Agregó que cumple prisión en su chalet de fin de semana en el dique La Ciénaga, donde mucha gente tiene casas de descanso.

Morales reiteró su opinión contraria a la cautelar emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigiendo la prisión domiciliaria de Sala e insistió en que esa medida fue "una proclama política".

En ese sentido, lamentó que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que conduce el periodista Horacio Verbitsky, haya terminado mutando en una organización kirchnerista, ya que ejerce mucha influencia sobre el organismo internacional.

Por otra parte, Morales pidió discutir el código procesal porque presenta tantos vericuetos que demora los juicios.

"Hay un falso garantismo allí", destacó. “El derecho fundamental de una persona es tener una sentencia absolutoria o condenatoria, añadió. Sobre el caso de Sala, afirmó hay tantas chicanas de la defensa que ha hecho dilatar los tiempos para juicios que debieron darse el año pasado. 




Recomienda esta nota: