09/10/2017

Argentina

¿Donde está Santiago Maldonado?

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reaccionó contra Morales y advirtió por Maldonado

Francisco Eguiguren, titular del organismo multilareral con el cual Argentina acumula incumplimientos, negó acusaciones del gobernador jujeño y redobló la presión por el joven desaparecido en el sur.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reaccionó contra Morales y advirtió por Maldonado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos sigue advirtiendo al Gobierno Nacional la urgencia de las irregularidades que sostiene.

La escalada entre el gobierno argentino y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no da señales de aplacarse sino todo lo contrario. Hoy el titular del organismo dependiente de la OEA, Francisco Eguiguren, se hizo eco de los duros términos de la carta enviada al Poder Ejecutivo esta semana por el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU y aseguró: "Hoy estamos ante una situación de emergencia, grave, que hay que esclarecer".

El máximo representante de la CIDH respondió también a las acusaciones efectuadas por el gobernador jujeño Gerardo Morales. En ese sentido, afirmó: "No somos burócratas ni vivo en Washington".

"El tiempo transcurre y se espera que, a partir de la cautelar que emitimos por Santiago Maldonado, nos envíen información más concreta. Hemos dado un tiempo prudente para que la investigación avance", agregó.

Volviendo al caso de Santiago Maldonado, insistió con la necesidad de reunirse simultáneamente con el Gobierno y la familia, encuentro que espera concretar el próximo 26 de octubre. "Al reunirnos presencialmente con las dos partes (el gobierno y la familia) podemos formarnos una opinión más clara", explicó.

En cuanto a Milagro Sala, además de responder al gobernador Morales, Eguiguren señaló: "Vemos muy mal la revocación de la domiciliaria a Milagro Sala".

En es sentido, concluyó: "Nos alarma mucho el retorno de Sala al penal. Pusieron en riesgo su estabilidad emocional y su vida. Esperamos que la instancia Suprema confirme el cumplimiento de nuestra cautelar".




Recomienda esta nota: