12/12/2017

Argentina

Gerardo Morales apuntó contra el Papa Francisco y dijo que la CIDH es "patética"

El gobernador de Jujuy celebró que la Corte Suprema haya avalado la prisión preventiva de Milagro Sala, a pesar de haber ordenado que sea domiciliaria. Además, fue muy duro el Sumo Pontífice.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró que la Corte Suprema de Justicia ratificara la prisión preventiva de Milagro Sala, aunque dispusiera que fuera domiciliaria. Además, Morales dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tuvo una actuación "patética" en esta situación. Por último, criticó al Papa Francisco y señaló que "se equivoca" al defender a la líder de la Tupac Amaru.

"Él no se ha configurado un cuadro de situación real", sentenció Morales sobre Francisco I. "Estaría bueno que el Papa hubiera vivido un par de semanas en Jujuy para conocer bien la realidad", dijo y apuntó: "El Papa también es humano, puede cometer esos errores".

Por otra parte, se refirió a la actuación de la CIDH: "La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, me parece que ha tenido un rol patético en todo esto. Su presidente dijo una cosa en Jujuy y después dijo otra cosa en Washington. Vio una realidad en Jujuy, ponderó las condiciones de detención de Milagro Sala y dijo otra cosa diferente en Washington".

El máximo tribunal de justicia de la Nación ordenó que Sala obtenga la prisión domiciliaria, pero el gobernador hizo hincapié en que "el caso Milagro Sala tiene una actuación de la Justicia correcta e independiente, que ha sido ratificada por la Corte. La Corte acaba de dictar un fallo que ratifica todo lo actuado, ratifica la prisión preventiva y marca la prisión preventiva".

 




Recomienda esta nota: