05/01/2018

Argentina

Gerardo Morales reinauguró un Parque Acuático creado por Milagro Sala

El gobernador de Jujuy participó en la reapertura de un sector del complejo veraniego que había quedado abandonado desde que la líder de la Tupac Amaru fuera encarcelada.
Gerardo Morales reinauguró un Parque Acuático creado por Milagro Sala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Morales capitaliza obras de la Tupac.

El gobernador de Jujuy Gerardo Morales reinauguró una obra que fue construida por la Tupac Amaru, la organización que lidera la dirigente Milagro Sala, detenida desde enero de 2016.


El mandatario provincial habilitó una de las piletas del Parque Acuático, que permaneció sin ser utilizado durante dos temporadas por falta de mantenimiento y saqueos que sufrieron las instalaciones tras la detención de Sala. En ese contexto, se comprometió con los vecinos a continuar con las obras en el barrio Alto Comedero.


Durante el acto, Morales estuvo acompañado por la secretaria de Deportes y Recreación, Analía Franco y otros funcionarios, además de la responsable del Parque Acuático, Gisela Sajama, cooperativistas y vecinos del barrio.


El gobernador también prometió poner un funcionamiento un "transporte gratuito para que los chicos y jóvenes que quieran venir puedan hacerlo". "Siempre vamos a estar al lado de ustedes, más allá del pensamiento y pertenencia a alguna agrupación política porque es nuestra obligación como Gobierno", dijo Morales.




Vale recordar que el Parque Acuático sufrió un importante saqueo en el 2016 tras la detención de la dirigente Milagro Sala, presa en la cárcel y en un domicilio que no es el suyo desde hace casi dos años.


El plan del Gobierno para recuperar el “Parque Acuático” consiste en la división de una gran pileta en dos partes. Así también se levantará el nivel del piso, ya que funcionarios comentaron que hay un reglamento según el cual los balnearios deben tener 1,20 metros de altura.


De este modo la pileta más grande del Parque se transformará en tres piletas que funcionarán alternadamente por la demanda de agua que necesitan. Los primeros días de febrero se podría habilitar la segunda pileta, según se informó.


En tanto, este jueves la justicia jujeña realizó una serie de allanamientos en propiedades vinculadas a Sala, incluyendo rastrillajes con máquinas excavadoras para encontrar dinero supuestamente enterrado, en el marco de una causa por presunto "lavado de activos", con resultados negativos.


Debido al envío de máquinas excavadoras a la localidad de El Carmen para rastrear si había dinero oculto bajo tierra en el dique La Ciénaga -cerca del inmueble donde Sala cumple arresto domiciliario- la Tupac Amaru denunció "un nuevo show".


Las órdenes de allanamiento, que también comprendieron el secuestro de vehículos de alta gama (aunque ninguno perteneciente a Milagro Sala ni a su familia, supo NA), fueron libradas por el juez Isidoro Cruz antes de que comenzara la feria judicial, en el marco de una causa iniciada a fines del 2016 a raíz de una denuncia de AFIP por supuesto lavado de dinero a través de cooperativas de la Tupac Amaru.

(Letra P; hora22.com)






Recomienda esta nota: